miércoles, 14 de febrero de 2018

LA GARCÍA “Una película vuelve a casa” de Hernán Lucas

Compartimos la nota de Mariana Collante para La García: https://www.cynthiagarcia.com.ar/literatura-una-pelicula-vuelve-casa/
Muchas gracias!


Literatura: “Una película vuelve a casa”



Entrevista a Hernán Lucas, autor de “Una película vuelve a casa”.
El protagonista de “Una película vuelve a casa” desea generar un acontecimiento artístico: proyectar para sus vecinos el film “Últimos días de la victima” e invitar para la ocasión al director, a las actrices y actores que participaron del rodaje para homenajearlos. Él acaba de mudarse a las torres ubicadas en el barrio de Caballito que fueron la locación de ese importante film del cine argentino.
Para llevar adelante ese proyecto debe ingresar en un terreno donde se juega fuerte la política. Se trata de un lugar insospechado y poco seductor como el consorcio de administración de las torres. El trabajo es arduo, debe desplegar todas las herramientas de la política, entendida como negociación, como alianza en pos de un objetivo común. La trama que armó Hernán Lucas para contar esta pequeña historia es ágil, con muchos condimentos, y a la vez desliza una pregunta inquietante: quién tiene derecho sobre lo común.

Producción y realización: Mariana Collante
Edición: Mariana Collante
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web