miércoles, 29 de julio de 2015

1° Concurso de Narrativa "Bernardo Kordon" 2015


Paisanita Editora y Editorial Conejos convocan al
1° CONCURSO DE NARRATIVA “BERNARDO KORDON” 2015

BASES

1) Podrán participar escritores argentinos y extranjeros que residan en el territorio argentino. Las obras deberán ser originales e inéditas y  no deben estar pendientes de fallo en ningún otro concurso, ni comprometida su publicación con otras editoriales. El tema será libre y los autores se presentarán con seudónimo. Pueden optar por concursar con un libro de cuentos o con una novela.
Las dos obras que resulten ganadoras serán publicadas por las editoriales convocantes del concurso. En ambos casos, se firmará un contrato de edición y los autores cobrarán sus regalías correspondientes, en los plazos establecidos usualmente.

2) Los trabajos deberán estar escritos en idioma español, en papel tamaño A4, letra Arial, tamaño 12, a doble espacio, de un solo lado de la hoja y con una extensión máxima de 100 (cien) páginas. Cada autor podrá concursar con una sola obra.
Los ejemplares se presentarán prolijamente anillados y llevarán en su tapa: Título de la obra y seudónimo del autor. Los datos completos del autor (nombre, nacionalidad, documento de identidad, domicilio, C.P., teléfono y mail) serán entregados en un sobre cerrado en cuyo frente se escribirán los mismos datos que figuran en el anillado presentado. Es decir: título de la obra y seudónimo. Las editoriales convocantes estiman conveniente que los postulantes al presente concurso inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.


3) Las obras se presentarán personalmente o por correo en la Librería AQUILEA, ubicada en Av. Corrientes N° 2008, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 1° de septiembre de 2015 hasta 1° de noviembre de 2015, inclusive, de lunes a viernes en el horario de 11 a 20 hs, y sábados de 
11 a 14 y de 16 a 20.


4) Se otorgarán dos premios de la misma jerarquía. El premio consiste en la edición de las obras, en el transcurso del año 2016. Uno de los libros premiados se publicará por Paisanita Editora y el otro por Editorial Conejos.

5) El jurado estará compuesto por los editores de Paisanita Editora y Editorial Conejos. Su fallo será inapelable. El concurso podrá declararse desierto.

6) La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos. Paisanita Editora y Editorial Conejos se reservan el derecho de hacer ofertas de edición a algunas de las obras que no hayan sido premiadas.